Actualizado 13/10/2008 15:39

Fundación Ecotic reciclará los aparatos de aire acondicionado que se utilicen en la Comunidad de Madrid

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños podrán reciclar sus aparatos de aire acondicionado inservibles a través de la Fundación ECOTIC, que ha puesto en marcha esta iniciativa 'verde' para garantizar una correcta gestión ambiental de estos residuos, evitando que acaben en circuitos no autorizados, según informó hoy la entidad.

La Fundación ECOTIC, a través de un convenio de colaboración firmado con la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Madrid (AMICYF Madrid), gestionará la recogida y reciclaje de los equipos de aire acondicionado usados en la región.

El objetivo del acuerdo, de un año de duración, es el cumplimiento de la legislación (RD 208/2005) para una gestión medioambiental correcta de los residuos, una vez que los aparatos usados son sustituidos por nuevos equipos.

Durante el año 2007, ECOTIC gestionó un total de 31.657 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y a través del convenio suscrito por ambas entidades, se almacenarán temporalmente los aparatos de aire acondicionado desinstalados, procedentes de los usuarios finales desde el momento de la compra de un equipo nuevo.

Los madrileños no tendrán que desplazarse a ningún lugar para depositar la máquina, ya que la Fundación ECOTIC se encargará de recoger dichos residuos para trasladarlos a unas instalaciones autorizadas para su correcta gestión ambiental.