Actualizado 25/01/2010 18:10

Fundación Fuerte aprueba más de una veintena de nuevos proyectos sociales para 2010


MARBELLA (MÁLAGA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fuerte, institución creada por Grupo El Fuerte para la promoción de actividades de acción social y cooperación para el desarrollo sostenible, anunció hoy la apertura de una nueva etapa de iniciativas sociales y culturales.

Así, después de haber puesto en marcha más de una docena de proyectos durante 2009, la fundación inicia el nuevo año con un plan que duplica las acciones llevadas a cabo en el curso anterior y que continuará su plan de apoyo a la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de riesgo social tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Como cada año, el Patronato de la Fundación se ha reunido para estudiar y aprobar cuáles serán los proyectos que se llevarán a cabo durante el próximo curso, y el resultado supera las 14 iniciativas y colaboraciones llevadas a cabo durante el pasado año. En total, la fundación ha aprobado para este año 12 proyectos de carácter social y 10 de carácter cultural, una suma de iniciativas que se añade a los proyectos iniciados ya durante 2009 y que continuarán ahora.

Entre otras iniciativas, el año pasado se llevaron a cabo proyectos de educación y formación para jóvenes, programas de prevención escolar y familiar de drogodependencias, e iniciativas socioeducativas y culturales, entre otros.

También el año pasado, la Fundación Fuerte ayudó económicamente a proyectos como un programa de educación y formación del trabajo para jóvenes indigentes en Filipinas; la ampliación de un centro de autoayuda para madres solteras en Jamaica; programas de prevención contra la drogodependencia impartidos desde la Asociación Proyecto Hombre en distintos centros de enseñanza andaluces; la construcción de un hogar para niños y jóvenes en riesgo social en Guatemala o la construcción de un pozo de agua potable en un centro de acogida en Costa de Marfil, así como otros muchos proyectos socioeducativos, culturales y medioambientales llevados a cabo a través de la división del grupo Fuerte Cultural.

Asimismo, la fundación participó en otras iniciativas destinadas a entidades no lucrativas como la firma del convenio entre Asociación Horizonte y la Fundación Barclays, el Proyecto Hacienda del Caribe o la entrega de libros Los Adolescentes andaluces y las drogas a colegios y AMPAS de Andalucía.