Actualizado 10/07/2008 16:24

La Fundación Galicia Emigración y Caixanova presentan un programa de fomento del empleo para los emigrantes gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Galicia Emigración y Caixanova desarrollarán conjuntamente una línea de programas de apoyo a la inserción sociolaboral y de fomento del empleo entre los emigrantes gallegos del exterior y los emigrantes retornados a Galicia, para "mejorar" así la "calidad de vida" de los gallegos, según declararon los representantes de las dos entidades.

El presidente de la Fundación y secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez González, y el director comercial de Caixanova en A Coruña y Lugo, Gabriel González Eiroa, firmaron hoy el convenio que da lugar a este proyecto de colaboración, en el que destacan un programa de asesoramiento a las migraciones, una campaña de sensibilización social y un programa de fomento de la iniciativa emprendedora.

A través de este convenio, Caixanova concederá 100.000 euros a la Fundación con los objetivos de "mejorar el mercado laboral gallego y contribuir a la integración de las empresas gallegas en la 'sociedad del conocimiento'", para lo que atenderá de forma "personalizada" las solicitudes de asesoramiento que se presenten en la Fundación.

Además, esta iniciativa otorga mucha importancia a facilitar la "creación de proyectos emprendedores", una de las actividades más relevantes realizadas por la Fundación Galicia Emigración como una "vía de integración social y económica".

Por otra parte, ambas entidades manifestaron su intención de establecer la colaboración mutua a través de la Escola de Negocios de Caixanova para desarrollar programas de capacitación en gestión empresarial de los emprendedores apoyados desde la Fundación.