Actualizado 10/02/2009 15:23

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Castilla y León firman un protocolo de colaboración para fomentar la lectura


SALAMANCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el presidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Germán Sánchez Ruipérez, firmaron hoy en Salamanca un protocolo de colaboración para promover el fomento de la lectura y el empleo de las nuevas tecnologías entre los jóvenes de la Comunidad autónoma.

El acuerdo permitirá también la realización de actividades para que los docentes puedan mejorar sus conocimientos e intercambiarlos con el resto del profesorado. Según el consejero, se trata de continuar con el objetivo de trabajar por la calidad de la enseñanza.

En este sentido, Mateos destacó la importancia de incitar a los niños a que lean, un hábito que considera "clave" para alcanzar los objetivos en el futuro de los escolares. Además, resaltó la prioridad de la Junta y de la Fundación por aplicar las nuevas tecnologías a la educación e incentivar la formación del profesorado en aquellas materias que precisen de actualizaciones constantes.

El protocolo también supondrá la dotación de materiales y recursos de formación en los centros educativos de la zona de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), como son pupitres interactivos y pizarras digitales que, según el consejero, servirán para permitir una mayor interactuación entre profesores y alumnos y que permitirán "ensayar" para posibles incorporaciones a otros centros.

Según Germán Sánchez Ruipérez, el protocolo servirá para "fortalecer las líneas de actuaciones que desde hace años se vienen realizando" entre ambas instituciones. Sobre estos propósitos, señaló que "la calidad educativa de una sociedad es lo que mejor define su presente y su futuro".

Por este motivo, Sánchez Ruipérez puntualizó que su Fundación ya ha atendido a 1,8 millones de usuarios y la intención es "continuar en la línea emprendida y hacerlo con un espíritu de colaboración cada vez más estrecho y estable".