MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Grupo Norte anunció hoy que financiará con 13.200 la mejora por parte de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid del proceso de almacenaje y conservación de los alimentos para su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.
El presidente de Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, y el presidente de Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Mariano Posada Llorente, suscribieron hoy un convenio de colaboración que permitirá al Banco de Alimento adquirir un apilador electro manual "que servirá para mejorar el sistema de almacenaje, conservación y distribución de alimentos que manipula la citada entidad antes de su reparto", señalaron las dos entidades en un comunicado, y que tendrá un coste de 11.800 euros.
Según señalaron ambas entidades, "la necesidad de adquisición de este sistema viene determinada por el incremento de alimentos que manipula Fundación Banco de Alimentos de Valladolid", y que en 2006 supuso la distribución de "1.303.328 kilos de comidas entre 268 asociaciones, conventos, parroquias, residencias y bancos de alimentos", que "contribuyó a paliar las necesidades mínimas, en cuanto a alimentación se refiere, de 11.357 personas".
En cuanto a los tipos de alimentos repartidos, destacaron las frutas, con un 13,81 por ciento, seguidos de los lácteos, con un 12,44 por ciento y de las conservas vegetales, con un 10,42 por ciento.
Un segundo convenio comprometerá a la Fundación Grupo Norte a contribuir a la financiación de los servicios de limpieza de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, lo que supondrá una aportación de 1.400 euros.
La Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro canalizadora de la obra social de Grupo Norte, que vincula sus actividades con la integración social y laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Entre sus actividades destaca la gestión de cuatro centros de menores (3 en Madrid y 1 en Castilla y León), enfermerías de la tercera edad (en seis comunidades de España), el Centro de la Dependencia de Valladolid y servicios de asistencia y ayuda a la tercera edad.
Entre sus objetivos para 2008 destaca la puesta en marcha de INSERLABORA Grupo Norte, empresa que estará dedicada a la integración laboral de personas en exclusión social.
El presupuesto anual de la Fundación Grupo Norte a diferentes convenios con asociaciones, entidades y otros colectivos, es de 500.000 euros. Entre sus proyectos relacionados con la discapacidad, destacan el patrocinio del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas, el 'Servicio de asesoramiento on line y telefónico sobre universidad y discapacidad' desarrollado a través del Instituto Universitario de Integración (INICO) y el Real Patronato de Discapacidad.