Fundación Igualdad Ciudadana desarrolla dos acciones de ocio inclusivo para promover la participación de discapacitados

Fundación Igualdad Ciudadana
FUNDACIÓN IGUALDAD CIUDADANA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 20:11

MÉRIDA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Igualdad Ciudadana ha desarrollado durante el último trimestre de 2010 dos acciones de ocio inclusivo para promover la participación de 113 personas con discapacidad en Extremadura.

Por un lado, y con la financiación por tercer año consecutivo de la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, ha desarrollado el programa 'Mi ocio 2010', consistente en salidas en localidades de España y Portugal para 14 personas de la provincia de Cáceres, dentro del programa de ocio y tiempo libre en fines de semana para personas con discapacidad.

La finalidad del programa de ocio es que las personas con discapacidad puedan gestionar su ocio de forma autónoma y satisfactoria, a través de fórmulas normalizadas dentro de la comunidad, y en contextos de ocio diferentes a los habituales, participando de forma activa en su integración social, informa la fundación en nota de prensa.

Por otro lado, y a través de un taller de vídeo y creación digital, la Fundación Igualdad Ciudadana ha desarrollado la iniciativa 'deVIDEO' con 99 personas con discapacidad de la provincia de Badajoz, dentro de las acciones sociales de la Diputación de Badajoz, buscando aumentar su grado de inclusión en el marco de la sociedad de la información.

Se han desarrollado en lugares públicos como los espacios de la creación joven y los nuevos centros del conocimiento de Montijo, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Mérida, Zafra y Olivenza.

El objetivo ha sido elaborar, a partir del material aportado por los y las participantes (fotográfico y vídeo principalmente), un documento digital en el que quede reflejada la realidad cotidiana de sus autores, poniendo el acento en aquello que el grupo de personas con discapacidad sí puede hacer.

Se trata de un documento gráfico que pretende "positivizar" la visión que se tiene de las personas con discapacidad a través de la puesta en valor de sus capacidades, más allá de sus limitaciones.

Contenido patrocinado