Actualizado 28/09/2009 15:52

La Fundación de Investigación Cardiovascular y la Fundación Jesús Serra renuevan su compromiso por tres años más


BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Investigación Cardiovascular y la Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, reafirmaron hoy su compromiso mediante la renovación de su convenio por tres años más, según informaron hoy en un comunicado.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, ambas fundaciones organizaron junto al Instituto Catalán de las Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la Fundación Medicina Solidaria el simposio 'Salud Cardiovascular: de la célula, al paciente, a la sociedad'.

Durante la celebración del acto, el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, hizo entrega de la Beca Predoctoral Fundación Jesús Serra en Cardiología Clínica a Diego Goldwasser y la Beca Postdoctoral Fundación Jesús Serra en Investigación Cardiovascular a José María Belloso.

La Fundación Jesús Serra ofrece apoyo económico al estudio del tratamiento y la prevención de las principales enfermedades relacionadas con el corazón a través de su Cátedra de Investigación Cardiovascular, que patrocina desde 1993 en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y el Hospital Sant Pau.