Actualizado 13/07/2009 21:19

La Fundación Laboral de la Construcción promueve una campaña de prevención de riesgos laborales en La Rioja

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral de la Construcción promueve una campaña de prevención de riesgos laborales en La Rioja a través de un aula móvil que visita hoy Rincón de Olivedo y hará lo propio en Calahorra y Logroño los días 14 y 15 de julio, respectivamente.

La iniciativa responde a un objetivo triple: el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo y el incremento de la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la tarjeta profesional.

La primera parada del aula móvil, Rincón de Olivedo, será hoy a las 18:00 horas para homenajear a todos los trabajadores que hayan realizado cualquiera de los nueve cursos de Prevención de Riesgos Laborales que se imparten desde la fundación.

Mañana el aula móvil llegará a Calahorra donde se celebrará un curso de Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales. Además, de 9.00 a 19.00 horas el aula móvil, ubicada en la calle Paletillas ofrecerá información sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un documento acreditativo que será obligatorio para todos los trabajadores del sector a partir del 31 de diciembre de 2011.

La última parada tendrá lugar en Logroño, en el aparcamiento de la puerta del Revellín, el miércoles, 15 de julio, donde de 9.00 a 18:30 horas se facilitará información sobre la TPC y sobre las actividades de formación y prevención, que organiza la FLC.

El aula móvil, que comenzó por primera vez su andadura en abril de 2005, se trata de un autobús de doce metros con módulos extraíbles y con capacidad para 30 personas. Además, posee 16 puestos informáticos con conexión a Internet.