Actualizado 10/03/2009 19:45

La Fundación Luis Vives lanza una nueva revista sobre RSE desde el punto de vista científico

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Luis Vives presentará el próximo 16 de marzo la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, una nueva revista que aborda el tema de la RSE desde una perspectiva científica con el objetivo de fomentar la interacción entre el mundo académico y el empresarial.

Según sus creadores, el objetivo es generar conocimiento y debate en el campo de la RSE. Para ello, esta nueva publicación difundirá los trabajos, experiencias y estudios teóricos, metodológicos y empíricos sobre Responsabilidad Social y Medioambiental de la empresa que se vayan escribiendo.

La Fundación Luis Vives es una entidad independiente creada en 1987, que persigue la dinamización de la Acción Social y el fomento del Compromiso Social. Con este fin, presta servicios dirigidos al apoyo y fortalecimiento del Tercer Sector y promueve la cooperación entre empresas, instituciones académicas, ONG, administraciones y otros actores sociales.

Durante 2008, la fundación ha editado 17 estudios y publicaciones, entre las que se encuentra la Revista Española del Tercer Sector, gestiona dos páginas webs y difundes dos boletines digitales semanales con unos 125.000 suscriptores.

Al acto de presentación de la nueva revista acudirá el responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de Iberdrola, Juan Felipe Puerta; el director de Reputación Corporativa, Identidad y Medioambiente de Telefónica, Alberto Andreu; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, Borja Baselga; el director General del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo; y el presidente del Centro Internacional de Información Financiera (CIFF), Manuel Gala.