Actualizado 26/06/2009 16:12

Fundación Mapfre adapta su sala de exposiciones de Madrid a personas con discapacidad visual o auditiva


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre acaba de adaptar su sala de exposiciones, ubicada en el madrileño Paseo de Recoletos, a las personas con discapacidad visual o auditiva con el objetivo de facilitar e impulsar el acceso a la cultura en este colectivo.

Así, la sala cuenta con audioguías con audiodescripción, cuyo guión y producción se ha elaborado específicamente para los usuarios con discapacidad visual, con el objetivo de fomentar su autonomía dentro del recinto.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de contar con signoguías, un dispositivo portátil multimedia equipado con una pantalla que reproduce un vídeo en el que se explican las obras seleccionadas de la exposición mediante la lengua de signos española (LSE) y con subtítulos. Este servicio ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación CNSE.

Además, gracias a Fundación Once, los usuarios que lo soliciten podrán tener información en braille sobre la exposición, así como un plano en relieve de situación. Estos dos últimos servicios son gratuitos.

La sala de exposiciones de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, número 23) está abierta los lunes, en horario de 14.00 a 20.00 horas; de martes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas; y domingos y festivos de 12.00 a 20.00 horas.