Fundación Mapfre lanza una publicación bimestral para divulgar la actividad de sus Institutos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:44

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre presentó hoy 'La Fundación', una revista bimestral que "nace con el objetivo de divulgar, informar y promocionar la actividad realizada en sus cinco Institutos (cultura, acción social, ciencias del seguro y prevención, salud y medio ambiente y seguridad vial)", según apuntó hoy el director general de Comunicación y responsabilidad social corporativa del grupo, Juan José Almagro.

La presentación, que tuvo lugar en la nueva sede de su Instituto de Cultura en el Paseo de Recoletos, contó con la presencia de la Infanta Elena que, desde el pasado 15 de septiembre, trabaja como directora de Proyectos Sociales y Culturales y colabora con las direcciones generales de los Institutos de Acción Social y de Cultura de la Fundación.

Almagro explicó que "la revista contará con una tirada de 10.000 ejemplares y se enviará tanto a medios de comunicación especializados como a las instituciones interesadas en ella". El vicepresidente de la Fundación y presidente del Consejo de Redacción de la nueva publicación, Alberto Manzano, señaló que la institución concibió este nuevo proyecto "por su necesidad de comunicar para ser eficaz y para que los beneficiarios de sus actividades tengan la posibilidad de conocer qué proyectos se llevan a cabo".

IMPORTANCIA DE LA MIRADA

"La Fundación, que se ha encargado durante los 33 años que lleva en funcionamiento del desarrollo físico y espiritual de las personas, espera que la nueva revista ayude a llamar la atención sobre los problemas presentes en los ámbitos sociales en los que se centra su labor", puntualizó.

Por otra parte, el director general del Instituto de Cultura-Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, incidió en "la importancia que tiene la mirada en las tres exposiciones que alberga la nueva sede". La muestra 'Degas. El proceso de la creación' que presenta, por primera vez en España, la colección completa de los 73 bronces de Degas junto a 6 óleos, 13 pasteles, 13 dibujos, 13 grabados y 4 fotografías procedentes del Musée d'Orsay de París y del Museo de Arte de Sao Paulo de Brasil, "nos invita a mirar a los demás desde una óptica distinta", apuntó.

Por otro lado, la exposición 'Entre dos siglos. España 1900', que reúne a través de más de un centenar de obras a las diferentes tendencias plásticas presentes en España desde finales del siglo XIX al XX, "permite reflexionar sobre cómo nos vemos a nosotros mismos los españoles". Por último, la serie de fotografías de Nicholas Nixon, 'Las hermanas Brown', se centra en cómo nos ven los demás a lo largo del tiempo", concluyó.

Contenido patrocinado