Actualizado 14/05/2008 17:12

La Fundación Oxígeno desarrolla en tres CC.AA. la Campaña 'Sol sin límites, energía sin límites'


BURGOS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Oxígeno, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid, ha puesto en marcha el proyecto de educación ambiental denominado 'Sol sin límites, energía sin límites' que se desarrollará hasta mes de agosto en tres comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Se trata de una campaña de educación, divulgación y formación ambiental dirigida a todos los públicos (infantil, adulto y profesional) sobre el uso de la Energía Solar como fuente de energía limpia.

Para ello se han diseñado una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población, informando sobre las posibilidades del uso de la Energía Solar y los cambios de conducta necesarios para paliar y minimizar el problema del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales, según informaron a Europa Press fuentes de la fundación oxigeno

Con esta campaña se pretende promover actitudes positivas y participativas ante la utilización de la energía solar, fomentar alternativas de uso energético que aporten beneficios económicos, sociales y ambientales, informar y educar a los agentes sociales (ayuntamientos, asociaciones, colectivos profesionales, promotores, inversores, etc.) sobre la importancia y conveniencia de invertir en la energía solar y crear conciencia sobre los problemas que genera el uso abusivo de los combustibles fósiles.

Otro de lo objetivos es informar del potencial que tiene Castilla y León para la producción de energía solar y potenciar su uso como fuente de energía limpia y renovable.

Las actividades que se desarrollan durante la campaña son 100 sesiones de sensibilización para escolares (con la participación de un total de 4.800 escolares), 32 charlas divulgativas para adultos (estimando un total de 3.520 asistentes) y la edición de material divulgativo (70.000 ejemplares de marcapáginas, folletos y carteles informativos).

Esta campaña se desarrollará de abril a agosto del presente año en distintos municipios de Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura. En concreto se actuará en un total de 64 localidades de 16 provincias.

La Fundación Oxígeno tiene como objetivo ser un componente primordial en la conservación de la Naturaleza, proponiendo alternativas de futuro respetuosas con las personas y el medio ambiente, donde se proteja y valore el patrimonio natural y cultural.