Actualizado 02/09/2009 15:24

La Fundación Pfizer convoca sus V Ayudas Sociales, dirigidas a proyectos que promuevan la educación en salud

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer ha convocado la V edición de sus Ayudas Sociales, dirigidas a organizaciones de carácter social del territorio español que, mediante la realización de acciones innovadoras y viables, contribuyan a transmitir la importancia de vivir saludablemente.

Concretamente, los proyectos, que se pueden presentar hasta el próximo 4 de octubre, deberán estar dirigidos a fomentar el voluntariado en jóvenes y mayores para la promoción de educación en salud, según informó hoy la fundación.

El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente "el enfoque que se haya dado al proyecto, su innovación y la viabilidad del mismo". Por ello, se evaluarán positivamente los "trabajos originales con utilidad social y con objetivos claros y concisos adaptados a las necesidades de los beneficiarios del proyecto".

Los proyectos deberán desarrollarse en un plazo máximo de 12 meses, a partir de su aprobación, y la solicitud de esta ayuda no podrá exceder de los 20.000 euros.

Podrán concurrir todas aquellas entidades sociales, sin ánimo de lucro, con domicilio en España y que persigan fines de interés general, bien individualmente o agrupadas entre ellas para un proyecto común. También podrán participar una o más entidades junto con cualquier administración pública, local, autonómica o central.

Para presentar candidaturas, es imprescindible completar el formulario de inscripción disponible en la página web de la Fundación Pfizer ('www.fundacionpfizer.com'), donde también están las bases de las ayudas y las condiciones de participación.

La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante en el primer trimestre del año 2010 y se comunicará oportunamente.

El programa 'Ayudas Sociales de la Fundación Pfizer' se inició hace cuatro años para impulsar proyectos e iniciativas novedosas, que presenten un plan de desarrollo bien estructurado y que requieran apoyo económico para poder iniciarse. La temática de las ayudas varía cada año para dar respuesta a las necesidades que se detectan en la sociedad.

Así, en 2008, estas ayudas se destinaron a apoyar a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con mujeres inmigrantes. Las organizaciones beneficiadas fueron: Economistas sin Fronteras, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal, Fundación Desarrollo y Turismo y la Asociación Española de Estudios Migratorios y Psicoterapia.