La Fundación Real Madrid creará la primera escuela socio-deportiva en Mozambique

Más de 200 niños de entre 6-17 años se beneficiarán de este proyecto

Fundación Realmadrid Acto Mozambique
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 16:02

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la ONG Cruzada por los Niños para la creación de la primera escuela socio-deportiva en Massaca (Mozambique) de la que más de 200 niños en riesgo de exclusión social se beneficiarán.

El acto ha contado con padrinos de lujo como el jugador del Real Madrid, Pepe; el Vice-Ministro de Juventud y Deportes del Gobierno de Mozambique, Enrique Sánchez; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el presidente de la Fundación Escolihna do Tico, Manuel Bucuane, 'Tico-Tico'; y la presidenta y fundadora de la ONG colaboradora, María Díaz de la Cebosa.

Además, este evento ha contado con la presencia institucional del Embajador de España en Mozambique, Eduardo López Busquets, y la Embajadora de Mozambique en España, Fernando Moises Lichale.

Carlos Sousa destacó que este tipo de iniciativas iniciadas desde la Fundación Real Madrid coinciden con dos de sus "pilares fundamentales, usar el deporte para la paz y promocionar el deporte base para desarrollar el profesional". Además, mostró su deseo de que en "el futuro algún alumno de esta escuela pueda llegar a jugar en el Real Madrid, porque será prueba del éxito de esta iniciativa".

Esta iniciativa pretende desarrollar en Mozambique mediante tres ejes, educación, salud y deporte un proyecto innovador, diferente y sostenible en el tiempo con la idea de trabajar en las áreas mas importantes en pro de la infancia, la formación y la educación, siendo una de las parcelas más destacadas de la práctica deportiva.

En este sentido Díaz de la Cebosa insistió en el que el proyecto "ayuda a los niños a encontrar su esencia a través de su pasión", mientras que el jugador mozambiqueño 'Tico-Tico' admitió que "nunca pensó que un club tan grande como el Real Madrid entrara en Mozambique" y afirmó que están "muy entusiasmados" y son conscientes de que tienen "un arduo trabajo por delante", se sinceró.

La escuela ofrecerá entrenamientos de fútbol y baloncesto para todos los niños y niñas participantes, que se complementarán con actividades sociales y formativas en aras de darle una educación integral enriquecida con los valores el Real Madrid.

Por último, Butragueño ha cerrado el acto destacando la "enorme satisfacción" que les produce que "muchos niños puedan tener su práctica deportiva en las escuelas" de la Fundación y ha señalado que "Mozambique es un pueblo hermano en donde hay muchos mozambiqueños que se identifican con el Real Madrid y demuestran su pasión", concluyó.

Contenido patrocinado