Actualizado 14/03/2011 18:53

La Fundación Real Madrid y Deporte Joven renuevan su convenio de colaboración para 2011


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron este lunes la renovación del convenio de colaboración 2011 entre Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Real Madrid, con el que se pretende ayudar a eliminar la exclusión social a través de la práctica deportiva.

Se trata de la sexta renovación del convenio-marco firmado por ambas entidades en diciembre de 2009, que nació con el objetivo de eliminar la barreras sociales y luchar contra la marginación social en todo el mundo a través del fútbol.

Jaime Lissavetzky agradeció "el efecto multiplicador de un club como el Real Madrid" para llevar a cabo el plan y señaló que para el CSD "es un lujo poder firmar este acuerdo con el Real Madrid". El secretario de Estado para el Deporte también recordó que será su "última firma" antes de dejar el cargo y destacó "la enorme satisfacción por los éxitos del deporte español, que han provocado un incremento de la práctica deportiva en el país".

Por su parte, Florentino Pérez recalcó que "el Real Madrid tiene el principio de la solidaridad como uno de sus pilares" y aseguró que se trata de "un compromiso firme y sincero con los que menos tienen". "Es un club símbolo de respeto, tolerancia y sacrificio", subrayó.

Además, comentó que el conjunto blanco tiene "162 escuelas repartidas por el mundo y cuentan con 15.000 beneficiarios fuera de España y 10.000 dentro del territorio nacional".

En el acto, que tuvo lugar en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, estuvieron presentes el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo, la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, el director general de la Fundación Deporte Joven, Manuel López Quero; junto con el Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stefano y el director general del club, Jorge Valdano.