HUELVA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Recreativo de Huelva, ha colaborado, a través de la 'Fundación Recre', durante los últimos meses de manera estrecha con la Asociación Onubense "Amigos de Niños Ucranianos", que realiza una labor social en la ciudad de Boyarka (Ucrania) a unos 15 kilómetros de Kiev, para dotar de una mejor calidad de vida a niños que se encuentran afectados por el accidente de la central nuclear de Chernobil.
Aquella catástrofe dejó graves secuelas entre la población local, que aún sigue presentando dolencias provocadas por dicho accidente medioambiental. La rehabilitación de orfanatos y la construcción de una pista polideportiva, han sido las principales obras llevadas a cabo, además de conseguir que, cada mes de julio, una treintena de niños pasen sus vacaciones en Huelva.
Según informa el club blanquiazul en su web oficial, desde la 'Fundación Recre' se ha enviado material deportivo para el uso y disfrute de los niños, "que ya se sienten recreativistas desde la distancia".
Asimismo, durante la temporada pasada, en fechas navideñas, los pequeños visitaron el Nuevo Colombino y presenciaron un partido de Liga frente a la U.D. Almería. En agradecimiento, miembros de la asociación entregaron una fotografía de los niños posando con la equipación del Decano.