LUGO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Rof Codina, que financia la actividad del Hospital Universitario Veterinario de Lugo (HVU), contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros para el año 2010, que se destinará a proyectos de investigación y atención en el HVU.
Así confirmó la Xunta durante la XXVIII reunión del patronato de la Fundación, presidido por el titular de Educación, Jesús Vázquez Abad, y en la que se destacó "la labor asistencial" del centro veterinario lugués, que atendió a cerca de 4.000 casos en las distintas especies de animales en lo que va de año.
De esta manera, la Fundación contará en 2010 con un presupuesto similar al de los últimos dos cursos, y trazará un plan de austeridad para "equilibrar y ajustar gastos e ingresos con unas previsiones mínimas de inversiones y recambio" de los diferentes materiales necesarios para el funcionamientos del hospital.
Entre otras cosas, en la reunión se dieron a conocer las "mejoras" en las áreas de Servicios de Cirugía y Diagnóstico por Imagen, que son "fundamentales para mantener los estándares" que permitieron la homologación del HVU en 2008.
Asimismo, se trató el "incremento de plazas" para estudiantes nacionales y extranjeros tras "la gran repercusión" que está teniendo el HVU fuera de las fronteras. Así, este año contó con 20 alumnos extranjeros procedentes de diferentes países, como Portugal, Polonia, Italia o Reino Unido.