Actualizado 04/01/2010 15:41

La Fundación Santa María de Albarracín cierra 2009 con cifras similares a las del año anterior

TERUEL, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María de Albarracín cerró 2009 con cifras muy similares a las del año anterior. Por eso, el director de la Fundación, Antonio Jiménez, aseguró que el año que se acaba de terminar "ha sido un buen año, la novedad es que a pesar de la situación generalizada, las cifras miden una situación muy parecida a la de 2008".

Según explicó Jiménez en declaraciones a Europa Press, en 2009 se realizaron 115 actividades, frente a las 122 de 2008, lo que en su opinión, "no tiene la menor importancia en un año que ha sido muy duro y muy crítico". Por eso, su evaluación general es "tremendamente positiva".

El director de la Fundación reconoció que los museos de la ciudad han tenido menos visitantes, pero recordó que en 2009 se cerró el Museo Diocesano para llevar a cabo su rehabilitación, de lo contrario "incluso hubiera habido más visitantes".

En cualquier caso, dijo que "casi 7.000 personas, la mayor parte venidos de fuera, es muchísima gente", a pesar de que matizó que "mucha gente también viene a los conciertos".

Por otro lado, Jiménez recordó que se mantuvo la inversión en restauraciones, aunque la mayor parte del presupuesto de la Fundación que, ascendió 1 millón de euros en 2009, se lo llevó el Museo Diocesano. También "todo el paquete cultural: seminarios, estancias creativas, conciertos se ha mantenido en las mismas líneas que en 2009".

Para 2010, también el año llegará cargado de proyectos, pero insistió en que mantendrán sus sistema de gestión "prudente y moderado" para que la crisis económica se siga notando lo menos posible.

Así que adelantó que "la línea de contención de gasto se mantendrá más que nunca, quizá se reduzcan los conciertos, y no sabemos qué pasará con las estancias creativas", aunque aseguró que "quizá a lo largo del año la situación se vea más optimista que ahora".