FUNDACIÓN SEVE BALLESTEROS
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Seve Ballesteros recaudó 100.000 euros en la I edición del 'Desafío - Fundación Seve Ballesteros' al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para el desarrollo de investigaciones sobre cáncer cerebral.
El evento, que reunió el pasado sábado, fecha del 54 cumpleaños del exgolfista cántabro, a más de 12.000 jugadores de golf en 143 recorridos de toda España, estaba respaldado por la Real Federación Española de Golf (RFEG), las diversas federaciones regionales y el Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven.
Además, contó con el apoyo de numerosas personalidades del ámbito deportivo y social, y participaron figuras del deporte como Miguel Indurain, Emilio Butragueño, embajador de la fundación, Sergio 'Kun' Agüero o Juan Antonio Corbalán; y otros rostros conocidos como Rafael Medina y Laura Vecino, Álvaro de Marichalar, o la actriz Rosario Pardo.
Los tumores cerebrales malignos representan en torno al 3 por ciento de los distintos tipos de cáncer que se conocen y anualmente se diagnostican unos 100.000 nuevos casos en todo el mundo y En España hay unos 4.000 casos nuevos al año.
Los tumores cerebrales afectan con una frecuencia ligeramente mayor a los varones, siendo los niños de hasta 10 años de edad y los hombres mayores de 50 años los principales grupos de riesgo.