Actualizado 09/10/2009 19:25

La Fundación Síndrome de Down de Madrid recibe el premio UNICEM 2009 a los valores cívicos y culturales


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) recibió el premio UNICEM a los valores cívicos y culturales, por promocionar y desarrollar la integración de las personas con discapacidad intelectual, en un acto que fue presidido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que tuvo lugar en el Palacio del Negralejo, según informó hoy la fundación.

La encargada de recoger el premio durante el acto, que fue inaugurado por el presidente de UNICEM, Alejandro Pérez de Cárdenas, y que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial y político de la región, fue la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón. Se trata de un galardón que premia la labor de las organizaciones e instituciones que, por su actividad, merecen ser reconocidas por todos los valores que transmiten a la sociedad civil.

La misión de esta fundación consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con la participación de las familias.

Durante el acto de entrega a Barón se proyectó un video del Proyecto Estela, en el que se mostraron testimonios reales de integración laboral de personas con síndrome de Down.

Por otro lado, el galardón a la trayectoria Empresarial fue otorgado a Juan Fonfría, presidente del Consejo de Administración de Industrias Ruymor, haciendo referencia a uno de los elementos que hacen a estos obsequios ser apreciados en el entorno empresarial, y es que son entregados de empresarios a empresarios.

El premio al Asociacionismo Empresarial fue para Arturo Fernández, presidente de CEIM y presidente del Grupo Arturo, empresa de tercera generación dedicada a la restauración, ocio y servicios; mientras que el premio Especial recayó sobre INDRA, una empresa puntera a nivel nacional e internacional que dirige Rafael Gallego Carbonell.

En esta edición de los premios UNICEM 2009 se ha inaugurado una nueva categoría: el premio empresarial a la Internacionalización de la Empresa, que fue otorgado a Manuel Martínez, del Grupo SEDECAL.