Actualizado 20/02/2008 11:46

La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo al Banco de Alimentos de Vizcaya

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour donó ayer una furgoneta con capacidad de carga de 1.500 kilos al Banco de Alimentos de Vizcaya. Este vehículo permitirá dar una "respuesta rápida" a las necesidades de transporte de la organización y optimizar el uso de sus instalaciones frigoríficas.

El presidente del Banco de Alimentos de Vizcaya, Nicolás Palacios, aseguró, en un comunicado de prensa, que la donación de esta furgoneta por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour ha supuesto una ayuda "importantísima" para trasladar los alimentos porque con las furgonetas actuales, no "dan a basto".

Por su parte, el director del hipermercado Carrefour de Erandio, Pedro Zubialdía, afirmó que pretendieron, con la entrega del vehículo, ayudar a que esta asociación cumpla su objetivo.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se encuentra formada por 50 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2006, un total de 55.000 toneladas de víveres que permitieron dar de comer a más de 800.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.

La Fundación Solidaridad Carrefour, por su parte, apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.