Actualizado 04/08/2009 12:34

La Fundación El Tranvía desarrolla acciones intergeneracionales en el barrio de Las Fuentes

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación El Tranvía, a través de un convenio de colaboración con Obra social Caja Madrid dentro de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas Mayores 2009, desarrolla acciones intergeneracionales dirigidas a personas mayores y niños en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

El programa lleva por nombre 'Compartiendo experiencias' y pretende crear espacios sociales de encuentro intergeneracional que favorezcan los vínculos y relaciones entre personas mayores y niños, que permita el intercambio de experiencias, historias de vida y tradiciones y acercar a ambos grupos, rompiendo con los estereotipos establecidos entre niños y personas jóvenes con respecto a las personas mayores, según explicó la Fundación El Tranvía.

El proyecto, que cuenta con una aportación económica de 10.000 euros de Obra Social Caja Madrid, se enmarca dentro del ámbito de las actividades comunitarias que se realizan en la entidad a través de distintos programas dirigidos a infancia, juventud, mujeres y personas mayores.

Las actividades previstas se realizarán en la asociación de vecinos, colegios, institutos, casa de juventud, centros de personas mayores, y asociaciones del barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

La Fundación El Tranvía también participa como primer año en el programa de empleo con apoyo de Caja Madrid, 'Programa ECA', con objeto de insertar en el mercado laboral a colectivos en situación de riesgo de exclusión social.