MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y la Fundación Universia han renovado su acuerdo de colaboración para promocionar un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual en el que se garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
El convenio, firmado entre el vicepresidente de FEAPS, Mariano Casado Sierra, y el director de la Fundación Universia, Ramon Capdevila Pagès; persigue promover acciones que impulsen y faciliten la incorporación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la administración pública.
Asimismo, promueve la segunda edición del Programa de Formación Homologada de Evaluadores de Calidad de Vida, que capacita a personas con discapacidad intelectual como evaluadores externos de la calidad de vida y que se llevará a cabo mediante un plan de formación homologado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En su pasada edición, durante el primer semestre del año 2010, contó con la participación de 11 personas con discapacidad intelectual.