MURCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Universidad Empresa, Francisco Hernández, y el decano del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Antonio Bódalo, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas, así como el acceso a las diferentes ofertas de empleo de sus bolsas de trabajo, según informaron fuentes de la citada Fundación en un comunicado.
De este modo, la Fundación Universidad Empresa y el Colegio de Químicos de Murcia favorecerán su interrelación, ofreciéndose con preferencia entre ambas los programas formativos que cada institución ponga en marcha dirigido a sus socios y colegiados.
Además, otro de los aspectos que refleja el convenio es el asesoramiento en la presentación de proyectos y actividades vinculadas al ámbito de la Fundación que sean de interés para las empresas asociadas al nuevo departamento técnico del Colegio de Químicos de Murcia llamado 'Sectem' (Servicio Colegial Técnico para Empresas e Instituciones).
Por otro lado, el acuerdo facilitará el acceso de los colegiados a la Bolsa de Trabajo de la Fundación Universidad Empresa y la posibilidad de incorporación de sus titulados a los distintos programas de prácticas con que cuenta la Fundación.
Y es que, ambas instituciones colaborarán en la difusión y promoción de todas aquellas actividades que sean de interés para los socios de la Fundación y los colegiados. El Colegio aportará, por su parte, profesionales del área de la química en las diversas acciones formativas, proyectos y actividades vinculadas al ámbito de la Fundación.
La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia es una institución de carácter privado, benéfico docente, cuyo fin esencial es fomentar la investigación y la formación científica y técnica, contribuyendo mediante la promoción de tales actividades al desarrollo de la sociedad y la economía de la Región de Murcia.
En su Patronato están representadas empresas pertenecientes a la misma, organizaciones empresariales, instituciones financieras, Administración Regional y Local, y las Universidades Públicas de la Región de Murcia. Así, el Colegio es una Corporación de derecho público sin ánimo de lucro amparada por la ley, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.