MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria Vía Célere ha presentado la 'Fundación Vía Célere', creada en junio de este año, con el objetivo de impulsar la innovación y la responsabilidad social en el sector de la construcción.
De este modo, el director de la Fundación, Miguel Pinto, ha explicado durante la presentación a los medios que 'Fundación Vía Célere' desarrollará sus proyectos en la actividad que realiza su empresa matriz: la construcción residencial, que, a su juicio, debe regirse por la integridad y la innovación.
"La integridad debe implicar un compromiso de transparencia con cuentas anuales auditadas y públicas, memoria de actividades y fuentes de financiación transparentes entre otras", ha detallado Pinto, que ha recordado que una de las acusaciones habituales que se hacen al sector inmobiliario es, precisamente, la opacidad de sus números.
También debe incluir "un compromiso social", que integre acciones asistenciales en construcciones residenciales y "un compromiso medio ambiental" en línea con las políticas que en esta materia desarrolla la Unión Europea. Además, entre las activadades que pretenden apoyar se encuentra la reestructuración de barrios en Brasil, donde la inmobiliaria construye promociones de viviendas.
INNOVACIÓN
En materia de innovación, 'Fundación Vía Célere' pretende impulsar conferencias, exposiciones, investigaciones e incluso estudia colaborar con centros o programas de enseñanza para implantar una cultura de la innovación en el sector y ayudar a modernizar un sector en el que "los cambios técnicos suelen necesitar más de una década para ser incorporados", según estima Pinto.
Así, persiguen estimular la investigación e innovación constructiva en España con el objetivo de presentar nuevos modelos prácticas e iniciativas que contribuyan a modernizar el sector nacional. "La Fundación quiere innovar para la compañía y el colectivo para que el mercado esté en constante mejora", ha afirmado su presidente, Juan Antonio Gómez Pintado.
En ese sentido, Gómez Pintado ha apuntado que la innovación que pretende impulsar la Fundación "nace en España" porque, aunque la empresa tiene proyectos en varios países, en otros países "la experiencia que la inmobiliaria tenía en el sector le daba una ventaja competitiva" que no hacía necesaria la innovación a corto plazo. Gómez Pintado ha afirmado no obstante que, a su juicio, la única forma de permanecer en el mercado es innovando, ofreciendo algo distinto.