Fundación Vodafone destina más de 4,9 millones de euros a proyectos sociales y de innovación en el ejercicio 2010-2011

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 15:06

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone ha destinado más de 4,9 millones de euros a proyectos sociales y de innovación durante el ejercicio 2010-2011, según el octavo informe anual de Vodafone España, presentado este miércoles en Madrid.

Asimismo, el informe señala que desde Vodafone España se han lanzado productos y servicios innovadores que ayudan a mejorar la vida de las personas y se ha ampliado la certificación de la accesibilidad universal al 85 por ciento de las tiendas propias.

De este modo, el informe contempla la nueva Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, basada en los compromisos de actuar de forma ética y responsable, de fomentar la eco-eficiencia para reducir los impactos ambientales de sus operaciones y de la cadena de valor, y de desarrollar productos y servicios que contribuyan a una sociedad más sostenible, según ha informado Vodafone.

Con relación al aumento de la eco-eficiencia de las operaciones, el informe refleja también que se han ampliado las actuaciones de eficiencia energética en la red, oficinas, tiendas y flota de vehículos, con una reducción del 17,7 por ciento de las emisiones de CO2 respecto al ejercicio 2006-07.

Además, se ha continuado el despliegue de banda ancha en entornos rurales, y se han desarrollado nuevas soluciones "inteligentes" que en los próximos años van a revolucionar servicios básicos como el suministro energético, el transporte, la salud, los sistemas de producción, y con los que se contribuirán a reducir las emisiones de CO2 de otros sectores.

El informe se ha elaborado teniendo en cuenta los principios de la norma AA1000APS de 2008 y ha obtenido la máxima calificación (A+) en conformidad con las directrices establecidas por GRI en su nueva versión 3.1 de 2011.

Durante el acto de presentación, el presidente Ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado que las empresas "están evolucionando en la Gestión de la Sostenibilidad para contribuir con los propios productos y servicios a crear sociedades más sostenibles, de forma que se generen beneficios económicos, sociales o medioambientales".

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de su nueva Estrategia de Sostenibilidad "es que la compañía sea percobida como una compañía ética, que actúa de forma responsable, y proporciona productos y servicios que contribuyen a una sociedad más sostenible para los clientes".

Contenido patrocinado