Actualizado 08/04/2011 14:20

Fundanción SEUR recibe el reconocimiento de Aldeas Infantiles por su implicación con Haití y dedicación a la infancia


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SEUR ha recibido de Aldeas Infantiles SOS de España una placa conmemorativa en reconocimiento por "la generosa implicación" de la Fundación con los damnificados del terremoto de Haití y su dedicación a la infancia, haciéndolo a su vez extensible al equipo humano de su red.

En el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda, quien manifestó su gratitud a la Fundación: "Queremos dar las gracias a Fundación SEUR y al equipo humano de su red porque con su ayuda estamos llevando la esperanza y la posibilidad de un futuro mejor a miles de niños y jóvenes que lo perdieron todo el 12 de enero de 2010".

Durante el pasado 2010, Fundación SEUR creó un fondo de socorro para Haití con el que los empleados contribuyeron mediante la donación voluntaria del 1 por ciento de su nómina de febrero. Además, los propietarios de las delegaciones de SEUR duplicaron dicha cantidad, y la Fundación sumó 12.000 euros más, siendo la aportación final de más de 50.000 euros. Por otro lado, la Fundación concedió becas a seis jóvenes haitianos afectados por el terremoto, para que pudieran seguir sus estudios en nuestro país.

Asimismo, Mayó ha explicado que eligieron a la ONG Aldeas Infantiles SOS para la gestión de los fondos de socorro "por tratarse de una organización conocedora del terreno, que viene realizando un proyecto permanente en Haití desde 1979".