Actualizado 16/04/2008 09:34

Gómez asegura que la elección del presidente de la Fundación Tierra de Viñedos se ha hecho atendiendo a la legalidad

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, aseguró este martes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que la elección del presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos se ha hecho en base a la legalidad.

Gómez recordó que cuando se produjo la elección del nuevo presidente, hubo dos representantes que se levantaron de la mesa, lo que hizo que saliera adelante la propuesta con dos tercios de los patronos, según establecen sus estatutos. "Si no querían eso, tenían que haberlo planteado en la mesa", aseveró.

"Los personalismos que presentan algunos en relación con la Fundación no son buenos", manifestó la consejera que añadió que le hubiera gustado que hubiera consenso en la elección, "pero así las cosas hay que trabajar juntos para conseguir que salga para adelante una Fundación que hace falta".

Asimismo, indicó que hay presupuesto en la Unión Europea (UE) que "puede ser captado" por la Fundación a diferencia de la atracción de forma personal que pueda hacer cualquier empresa a título particular "mucho más difícil en este mundo globalizado".

"La Fundación es necesaria, pero también es necesario que sea el propio sector el que la dirija y tienen que colaborar entre todos para que vaya adelante", especificó Gómez.

La consejera afirmó que Ley de la Viña y el Vino "se está cumpliendo" y añadió que no se puede impugnar, como pretenden los industriales, una decisión adoptada por una entidad privada, por lo que anunció que la Administración "no hará nada en este sentido".

Mercedes Gómez mantendrá una reunión la próxima semana con el nuevo presidente de la Fundación y expuso su disposición para proceder del mismo modo con quien así se solicite. Asimismo se mostró dispuesta a actuar de mediadora.

Por otro lado, negó que los industriales se hayan manifestado en contra para eludir su contribución a la Fundación y en este sentido, subrayó que no sólo todos los industriales colaboran, sino que además consiguieron que también contribuyeran los embotelladores. Por último comunicó que es necesario que todos vayan juntos en el mismo camino para beneficio de todo el sector.