La II Caravana Proniño de la Fundación Telefónica recala hoy y mañana en la Plaza Porticada de Santander

Recorrerá 31 ciudades españolas en 17 semanas para sensibilizar a la sociedad del problema del trabajo infantil en Latinoamérica

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:38

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La II Caravana Proniño con la que la Fundación Telefónica pretende sensibilizar a la sociedad del problema del trabajo infantil en Latinoamérica recalará hoy y mañana en la Plaza Porticada de Santander, donde permanecerá abierta al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La iniciativa, de carácter itinerante --la caravana recorrerá 31 ciudades españolas en 17 semanas-- fue presentada hoy, en rueda de prensa, por el alcalde de la capital cántabra, Iñigo de la Serna, el director general de Personal Docente del Gobierno regional, Jesús Barriuso, el director de coordinación territorial de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director autonómico de Telefónica en Cantabria, Fermín Llaguno, entre otros.

Desde el pasado 17 de febrero, fecha en la que arrancó la campaña, la caravana ha recorrido cerca de 1.950 kilómetros. Así, ha pasado por siete ciudades donde ha sido visitada por más de 5.950 niños, que han participado en diferentes juegos y actividades educativas con las que se denuncia la situación de explotación laboral a la que se enfrentan cada día 5,1 millones de niños en Latinoamérica.

En el marco de esta campaña, que se prolongará hasta el 20 de junio, se dan a conocer las acciones que la Fundación Telefónica está realizando en 13 países del continente americano y de las que se han beneficiado más de 107.000 niños.

El interior de la caravana es un espacio multidisciplinar con juegos y actividades orientados para niños de Infantil, Primaria y Secundaria, así como padres y docentes. Con todo ello se incide en la necesidad de una educación de calidad como base para la erradicación del trabajo infantil y la sobreexplotación que muchos menores sufren en el continente americano.

En su primera edición, en 2008, la campaña visitó 33 ciudades de 10 comunidades autónomas.

Contenido patrocinado