Actualizado 02/12/2015 18:21

India premia a Ana Ferrer por promover el desarrollo y bienestar de la mujer en el país

   MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Ana Ferrer, ha recibido en Mumbai el Premio Jamnalal Bajaj, que concede la Fundación Jamnalal Bajaj, en la categoría de Desarrollo y Bienestar de las Mujeres y la Infancia, según ha informado la entidad.

   Este galardón, de carácter nacional, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las personas que hayan dedicado su vida a hacer posible el progreso de las comunidades más desfavorecidas de India, de acuerdo con los valores y principios de Mahatma Gandhi.

   El encargado de entregar el galardón ha sido el historiador y nieto de Mahatma Gandhi, quien en su discurso ha expresado su deseo "de continuar trabajando por la justicia social, no sólo en los términos legales que establece la Constitución, sino por una igualdad real donde la población de India conceda a sus prójimos la máxima libertad, paz y respeto".

   Por su parte, Anna Ferrer ha señalado que "este premio reconoce que la pobreza extrema puede ser erradicada, que las mujeres y las niñas y niños pueden cambiar sus vidas". En este sentido, ha indicado que "este galardón les pertenece a ellas y ellos" y que lo acepta "en su nombre". Asimismo, Anna Ferrer ha resaltado el papel de la Fundación que otorga los Premios por apoyar cada año a todas aquellas personas que "muestran que un mundo mejor es posible".

   La entidad también ha galardonado a otras tres personalidades sociales por sus aportaciones en los ámbitos del trabajo constructivo (Man Singh Rawat), implementación de la ciencia y la tecnología para el desarrollo rural (Perumal Vivekanandan), y el premio internacional individual por la promoción de los valores de Gandhi fuera de la India (Minoru Kasai).

Leer más acerca de: