Actualizado 03/07/2009 15:07

Jóvenes de alta capacidad podrán desarrollar sus habilidades de liderazgo en el Campus 'Talento y Liderazgo 2009'

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes de "alta capacidad" procedentes de toda España podrán desarrollar sus habilidades de liderazgo durante tres semanas en el Campus 'Talento y Liderazgo 2009', promovido conjuntamente por la Fundación Rafael del Pino y CTY España.

El Campus, que es el tercer año que se celebra, tendrá lugar del día 5 al 25 de julio, en las instalaciones residenciales y académicas de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). El objetivo primordial de esta iniciativa es unir el desarrollo del talento académico con las actitudes y habilidades de liderazgo, aseguran las asociaciones organizadoras.

Así, ambas instituciones apuestan por "facilitar a los jóvenes oportunidades educativas que favorezcan el desarrollo de su talento y sus capacidades, y que transformen el conocimiento en riqueza".

Para esta edición se convocaron un total de 47 becas (18 becas para el Campus de Talento y Liderazgo y 29 becas parciales), lo que supone el doble de ayudas que el año pasado. Los requisitos de participación son ser un alumno de alta capacidad y tener entre 15 y 18 años para el 'Campus Talento y Liderazgo', y entre 10 a 15 años para el 'Campus de Verano'.

En el campus, además de trabajar las habilidades de liderazgo también se hará hincapié en reforzar las relaciones personales, la responsabilidad social y la comunicación de la mano de veinte profesionales y expertos de distintas áreas del mundo empresarial. "Ellos ofrecerán a los participantes las claves para una orientación profesional acertada y les acercarán a los conceptos y realidades de la iniciativa personal, el espíritu emprendedor, la solidaridad, la innovación y la responsabilidad corporativa, entendiendo la empresa y el talento como un bien social que debe ponerse al servicio de la sociedad", afirman los compañías.

En la primera semana que dura el curso, los alumnos trabajarán las habilidades de liderazgo, estudiarán la figura del emprendedor y reflexionarán sobre la ética empresarial. La segunda semana estará centrada en las habilidades sociales, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la empatía. La tercera semana estará destinada a profundizar en las técnicas de mercadotecnia, la comunicación y las estrategias de cooperación y negociación.

Todos los participantes desarrollarán un proyecto final basado en una idea propia de negocio que servirá como hilo conductor para su aprendizaje durante el programa y que tendrán que presentar al finalizar el Campus ante un tribunal formado por responsables de la Fundación Rafael del Pino, CTY España y las empresas Mercedes Benz, Deloitte y Acens, colaboradoras del proyecto.