Actualizado 02/06/2011 14:48

Más de 400 candidaturas se presentan a los premios de la Fundación Caser para la Dependencia

Ancianas
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caser para la Dependencia ha recibido 440 candidaturas a la II Edición de sus premios Dependencia y Sociedad en sus distintas categorías, según han informado desde la organización, que ha destacado el éxito alcanzado en esta segunda convocatoria, "que ha superado ampliamente" sus expectativas.

Los premiados, que serán dados a conocer el próximo 14 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en el Casino de Madrid, serán elegidos por un jurado, que se encargará de valorar los trabajos presentados. Está presidido por Amado Franco y compuesto por "importantes personalidades", afirman.

La Fundación Caser para la Dependencia puso en marcha los premios Dependencia y Sociedad en 2010 con el objetivo de distinguir las mejores iniciativas, estudios y proyectos en materia de dependencia. Los premios tienen carácter anual y están divididos en tres categorías: Comunicación y Dependencia, Excelencia en Dependencia y I+D en Dependencia.

El premio Comunicación y Dependencia va dirigido a aquellas personas, empresas o entidades que, dentro del ámbito de la comunicación, hayan contribuido de manera significativa a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia.

El jurado valora especialmente el compromiso global que generan en favor de las personas dependientes y su entorno. El galardón cuenta con una dotación de 6.000 euros y con un accésit de 1.000 euros, acompañado de diploma acreditativo del mismo.

El Premio a la Excelencia en la Dependencia va dirigido a la persona, empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida del dependiente.

Se valora especialmente la naturaleza innovadora, así como su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español. El premio está dotado con 18.000 euros, así como una obra de arte referenciada al espíritu del premio. Cuenta, además, con un accésit de 3.000 euros, acompañado de diploma acreditativo del mismo.

Por su parte, el Premio a I+ D en la Dependencia está destinado a reconocer la labor que, dentro del ámbito universitario o científico, hayan llevado a cabo estudios o investigaciones, de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias.

Esta categoría tiene una dotación de 10.000 euros, así como una obra de arte referenciada al espíritu del premio y cuenta con un accésit de 1.500 euros, con un diploma acreditativo.