Actualizado 07/04/2008 17:32

Nestlé y Fundación Adecco firman un acuerdo para colaborar con la integración laboral de personas con discapacidad


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero,y el Director General de Nestlé España, Laurent Freixe, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar y llevar a cabo conjuntamente iniciativas para la integración laboral de personas con discapacidad y mejora de sus condiciones de vida. Este acuerdo se enmarca en el conjunto de prácticas responsables de Nestlé en el ámbito de los Recursos Humanos.

En el transcurso del acto, Freixe manifestó su satisfacción y declaró que "en Nestlé consideramos las acciones de esta índole como parte de nuestro compromiso con las personas y creemos que la Fundación Adecco es el socio adecuado para llevar a cabo este tipo de iniciativas".

Por su parte, Mesonero explicó que "las personas no sólo demandan de las empresas un buen producto, sino una mayor implicación social; Nestlé a través de su compromiso con las personas con discapacidad quiere ofrecer oportunidades laborales a quienes más lo necesitan".

Una de las iniciativas que el grupo Nestlé potenciará de manera inmediata con la colaboración de Adecco, es la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras y la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en sus Centros de trabajo.

La Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Lleva a cabo programas de integración laboral para: mayores de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad, y mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia de género.

Nestlé España da trabajo directo a 5.900 personas A lo largo de sus más de cien años de actividad en España, ha sido pionera en la implantación de políticas de conciliación de la vida personal y laboral, y se esfuerza por proporcionar herramientas de desarrollo profesional a sus empleados. La política de recursos humanos de Nestlé se orienta a ofrecer formación continua y aplicando una decidida política de promoción interna, así como posibilidades de carrera internacional.