Actualizado 23/11/2009 20:02

'La Noche de Yrichen' recauda cerca de 16.000 euros para proyectos de ayuda a personas drogodependientes en Canarias

La Fundación Canaria Yrichen ha atendido hasta septiembre a 1.049 personas


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Canaria Yrichen recaudó aproximadamente unos 16.000 euros con 'La Noche de Yrichen', espectáculo protagonizado por Manolo Vieira y Arístides Moreno celebrado el pasado 23 de octubre, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cantidad se destinará a los distintos programas de Yrichen, organización sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda de personas con problemas de drogodependencia.

Las entradas para asistir este acto se agotaron completamente, llegando a venderse más de mil localidades que completaron el aforo del recinto, según informó la organización, que recuerda que el espectáculo comenzó a las 20.30 horas con la presentación de Jorge Hernández, presidente de Yrichen, quien agradeció a los artistas su participación en este proyecto y se mostró "entusiasmado" por la buena acogida que tuvo el acto en la capital grancanaria.

Yrichen nace de una opción solidaria en 1989 desde Cáritas de la parroquia de San Isidro en La Pardilla, en el municipio grancanario de Telde. Desde la organización pronto se detectó una nueva forma de pobreza que creaba marginación y exclusión social relacionada con las drogodependencias.

"UNA ESPERANZA"

La parroquia quiso desde el principio que Cáritas parroquial respondiera a los nuevos retos de pobreza que iban apareciendo y poco a poco se convirtió en "una esperanza eficaz para los chicos, chicas y familias que buscaban alguna solución", añade la organización.

Subraya que, "con mucho trabajo y compromiso, Yrichen ha conseguido ser un Centro de Atención al Drogodependiente ejemplar, basando su éxito en su capital humano (personal contratado y voluntario) y en su visión de la ayuda eficaz a aquel que lo necesita". En definitiva, su finalidad es la atención e inserción a personas en exclusión social, especialmente derivadas de la drogodependencia.

En el presente año, y haciendo balance hasta el pasado mes de septiembre, el número de personas que han sido atendidas por el centro Yrichen asciende a 1.049, cifra superior a la que se calculó en 2008, cuando ayudó a 1.012 personas.