Actualizado 14/04/2009 18:50

La Orquesta Sinfónica de Euskadi despide con 'Un mar de notas' el ciclo de conciertos en familia de este año

SAN SEBASTIAN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará el próximo 25 de abril el cuarto y último de los conciertos que, en co-producción con la Fundación Kursaal, ha programado el presente curso dentro del ciclo Conciertos en Familia y que tiene por título 'Un mar de notas'.

El concierto tendrá lugar a las doce del mediodía en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y su objetivo es acercar a los niños a "la comunicación existente entre los mamíferos que habitan las profundidades marinas".

La Orquesta de Euskadi ha trabajado varios meses en colaboración con el Aquarium donostiarra y el Museo de Cetáceos de Canarias para lograr una actuación que permitirá que la formación musical "haga descubrir el lenguaje sonoro que emiten las ballenas y delfines para alimentarse, comunicarse y para contarse cosas que permanecen ocultas para los seres humanos".

Este concierto, que se acompaña por un montaje audiovisual, estará dirigido por Gabriella de Esteban y será presentado por Matxalen de Pedro. El espectáculo está dirigido a niños de entre 6 y 7 años y se ofrecerá en euskera y castellano.

Al igual que el resto de conciertos de este ciclo, se celebrará un taller de sensibilización a las 10.45 horas en el Foyer del Auditorio Kursaal. La inscripción para participar se abre mañana y su reserva se podrá hacer efectiva llamando las oficinas de la Fundación Kursaal. La entrada al concierto tiene un precio de 6 euros.