Actualizado 03/03/2011 12:36

Se presenta este jueves en Valladolid la primera escuela de deporte adaptado para niños con discapacidad


VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deporte Integra, la Fundación Adecco y Alten presentarán este jueves una nueva escuela de deporte adaptado para niños con discapacidad en el Instituto Francisco Pino de Valladolid.

Gracias a la participación en el proyecto del Centro de Educación Especial número 1, el IES Centro Condesa Eylo, el CEIP Antonio García Quintana y el CEIP Pedro Gómez Bosque, los alumnos con alguna discapacidad podrán integrarse en la asignatura de educación física, apuntaron fuentes de las entidades promotoras de la escuela.

Desde el año 2009, Alten y Fundación Adecco trabajan conjuntamente en un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad cuyo punto de partida ha sido incidir en los empleados y demás grupos de interés de la entidad tecnológica.

A finales de 2010 se inició un proyecto social junto a la Fundación Deporte Integra que persigue una visión global de la integración de la discapcidad en la que el deporte, la educación en valores y la intervención sobre las personas con discapacidad desde las primeras etapas de desarrollo y formación, tiene un efecto sobre su integración social y laboral.

Las escuelas de deporte adaptado contarán con profesionales de la actividad física adaptada, ofreciendo a los niños con discapacidad la práctica de diferentes modalidades deportivas, juegos y actividades que les ayudarán a desarrollar habilidades sociales, motrices y actitudes que les serán de gran ayuda para su integración social y laboral.