ALCALÁ DE HENARES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un proyecto de Federación de Asociaciones de Minusválidos de Madrid (FAMMA) facilitará la inserción laboral de presos discapacitados con cursos de ofimática, como ha explicado en Alcalá el presidente de la entidad, Javier Font, que ha estado acompañado por el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno.
El programa, abierto únicamente a internos de tercer grado, ofrece cursos de ofimática en un aula digital creada expresamente para ese uso. Ya se aplica en Alcalá-Meco y se espera ampliarlo a otros penales.
Font ha expuesto que lo que se pretende con esta iniciativa es ofrecer una alternativa a este tipo de reclusos para que "no corran el riesgo de recaer en la exclusión social y el abandono". "Se trata de una experiencia piloto que queremos desarrollar en el resto del Estado y para ello contamos con un socio como la Fundación Vodafone", ha añadido.
Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, ha mostrado su "satisfacción por la experiencia", a la vez que ha expresado su deseo de ampliarlo a toda España.
Los 15 reclusos integrantes del programa ya están inscritos en el Servicio de Intermediación Laboral, de FAMMA en busca de trabajo y acudirán a la nueva edición de la Feria de Empleo para personas con discapacidad que se celebrará en los pabellones de Ifema los días 16 y 17 de noviembre.