Actualizado 02/04/2009 21:05

El Sitibsa y la Fundación IBIT firman un convenio para aprovechar mejor los recursos humanos y materiales


PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ordenación del Territorio, Bernat Aguiló, y el director gerente de la Fundación IBIT, Antoni Roig, firmaron hoy un convenio marco de colaboración, con el objetivo de establecer fórmulas generales de cooperación entre el IBIT y los Servicios de Información Territorial de Baleares (Sitibsa), que se traduzcan en modalidades operativas.

De esta manera, las modalidades deben permitir aprovechar mejor los recursos humanos y materiales en temas comunes, afines y complementarios de interés mutuo, en la forma y las condiciones que se prevean para cada caso concreto en qué puedan participar.

La cooperación entre las instituciones permitirá el intercambio de información y publicaciones, seminarios, coloquios, jornadas, conferencias y simposios, acceso a equipos y material específicos, promover el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos dentro del ámbito de la I+D+i, impulsar la generación de conocimiento sobre las necesidades y usos de las nuevas tecnologías y otras actividades de colaboración establecidas entre las partes.

Por otra parte, la cooperación se desarrollará dentro de aquellas áreas que sean comunes a ambas instituciones.

La Fundación IBIT es un organismo de investigación que tiene como objetivo principal la realización de actividades y estudios orientados al desarrollo de acciones formativas, de investigación, de promoción, asistencia y cualquier otra que permita mejorar e impulsar a todos los estamentos de la sociedad balear el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por su parte, Sitibsa es una empresa pública de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio, que tiene, entre otros objetivos, promover y facilitado el uso de la información geográfica, trabajar en la elaboración de productos cartográficos de alta calidad y precisión, especificados por ser explotados en los modernos sistemas de información geográfica y destinados a servir de base para el conocimiento, la planificación y la gestión del territorio de Baleares.

Finalmente, el citado convenio marco entrará en vigor el día que se firme y tiene una validez mínima de cuatro años. El acuerdo puede ser renovado automáticamente por periodos iguales.