Actualizado 25/03/2009 18:10

La UEMC organiza desde mañana un curso centrado en la realización de Planes de Empresa para emprendedores


VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá a partir de mañana la primera jornada del Curso-Taller 'Plan de Empresa', organizado en el marco del Proyecto T-CUE de la Estrategia Universidad-Empresa, impulsada por la Junta y con el apoyo de la Fundación Universidades de Castilla y León.

Impartido por técnicos de Creación de Empresas del CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León), este curso-taller trata de mostrar a los alumnos interesados las ventajas de la realización de un plan de empresa "facilitándoles los conocimientos y las herramientas para alcanzar el objetivo de motivar, ayudar y formar a los alumnos en la realización de su propio plan de empresa".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, el curso-taller se desarrollará de forma semipresencial en cuatro sesiones presenciales de cuatro horas de duración cada una más otras 44 horas de trabajo on line del alumno en su propio plan de empresa, completando, por tanto, un total de 60 horas formativas.

Las sesiones presenciales se impartirán un día a la semana en cuatro semanas distintas, dejando el resto del tiempo para que el alumno acceda a los contenidos on line del curso-taller, los revise y trabaje sobre su plan de negocio.

"Este curso-taller está dirigido a aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en la elaboración de un plan de negocio sobre una idea que ya tengan, así como a personas que, sin tener la idea demasiado clara, estén interesadas en conocer las herramientas de elaboración de un plan de empresa y consideren el autoempleo como una salida laboral más a tener en cuenta en un futuro cercano", señalaron las mismas fuentes.

La UEMC busca acercar la universidad a la empresa desarrollando, desde el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) del Vicerrectorado de Espacio Europeo y Empleo, "un conjunto de acciones que faciliten la vinculación entre los entornos universitario y empresarial".

Esas acciones conforman el 'Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor', compuesto por talleres, seminarios y jornadas entre las que se incluye el Curso-Taller 'Plan de Empresa'.

Los objetivos del 'Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor' en el que se enmarca este curso, son "hacer atractiva y provechosa la creación de empresas y la emprendeduría como opción mercantil y laboral y poner en valor la importancia de la creación de empresas y su posible crecimiento".

Además, pretende fomentar una cultura derivada del mundo empresarial y, más en particular, del espíritu emprendedor así como promover la formación de futuros empresarios "valorando la innovación y el espíritu emprendedor y fomentando sus actitudes, capacidades y habilidades".

Por último, busca acercar la relación universidad-empresa al conjunto de la comunidad mediante la difusión de las actividades a través de UEMC-TV.

"Este programa busca generar beneficios para el individuo, la empresa, la comunidad universitaria y la sociedad. La temática de estas acciones, como el nombre del programa indica, gira en torno a la promoción de la cultura empresarial, de la creación de empresas y del espíritu emprendedor", destacó Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Espacio Europeo y Empleo de la UEMC.