Actualizado 31/03/2009 16:11

La Universidad de Murcia y la Fundación Síndrome de Down organizan unas jornadas de voluntariado


MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de la Facultad de Educación acogen desde ayer y a lo largo del día de hoy las jornadas de voluntariado 'Viviendas compartidas con personas con discapacidad intelectual', organizadas por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down (Fundown).

La actividad constituye el cierre de la Campaña 'Viviendas compartidas: sé independiente de manera diferente', que fue presentada durante todo el mes de marzo en distintas facultades, escuelas y aularios de la Universidad de Murcia, informaron en un comunicado fuentes de la institución docente.

Uno de los objetivos de estas jornadas es conocer la iniciativa de Viviendas Compartidas como parte de los Servicios de Fundown y desde la regulación que se establece por la Universidad, por medio del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Además, esta iniciativa pretende conocer y analizar el modelo psicoeducativo que se propone desde la Escuela de Vida y, en particular, las Viviendas Compartidas para promover la autonomía y la independencia en personas con discapacidad intelectual.

Así, esta tarde, a las 16.00 horas, se celebrará una mesa redonda en la que participarán varios expertos, bajo el título 'La perspectiva de los padres y madres de los jóvenes participantes en las Viviendas Compartidas'.

A continuación, a las 18.30 horas, se desarrollará otra mesa redonda titulada 'La perspectiva de los jóvenes participantes en el Proyecto Amigo y las Viviendas Compartidas', y tendrá lugar el acto de clausura de las jornadas.