BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación Once han creado el Observatorio Universidad y Discapacidad, que se encargará de elaborar estudios e informes relacionados entre la accesibilidad y la discapacidad en el ámbito universitario, según informaron hoy los organizadores.
El observatorio es posible gracias a un convenio de colaboración que firmaron hoy el rector de la UPC, Antoni Giró, y el director general de la Fundación Once, Luis Crespo, y se desarrollará a través de la Cátedra de Accesibilidad.
La primera actividad de este organismo será la elaboración del informe 'Acceso y titulación del estudiantado con discapacidad de las universidades públicas españolas'. El observatorio está integrado por profesores e investigadores de la UPC y expertos de la Fundación Once.
Además, cuenta con un grupo de trabajo dirigido y liderado por el director de la Cátedra de Accesibilidad de la UPC, Daniel Guasch, y el directo de Accesibilidad Universal de la Fundación Once, Jesús Hernández.
Giró destacó que este convenio supone un nuevo paso que confirma los lazos de relación entre ambas instituciones y destacó la importancia de la cátedra mediante la cual se están llevando a cabo investigaciones para solucionar problemas de accesibilidad.
Crespo instó a las instituciones a incorporar una línea de trabajo que relacione universidad y accesibilidad, como se hace a través de la cátedra, para facilitar la vida a los estudiantes con problemas de discapacidad.