Actualizado 03/05/2010 15:39

Voluntarios de Fundación Telefónica entregan a los Bancos de Alimentos de CyL la mercancía donada por los trabajadores


VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los más de 200 voluntarios que la Fundación Telefónica tiene en Castilla y León entregaron la mercancía solidaria a los distintos Bancos de Alimentos de la Región, que a su vez se encargarán de que la comida sea distribuida entre los sectores más desfavorecidos: enfermos, personas con discapacidad, niños y jóvenes, inmigrantes, entre otros.

La mercancía fue donada por los empleados de Telefónica en la Comunidad, que participaron en la 'Operación Kilo', una iniciativa que bajo el lema 'Alimentos para Todos' organizó la Fundación Telefónica en colaboración con los Bancos de Alimentos.

Los trabajadores de la compañía depositaron en contenedores situados en la entrada de los edificios de trabajo cientos de alimentos, principalmente legumbres y aceite, así como otros productos no perecederos, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, pretende desarrollar una red solidaria constituida por empleados, jubilados y prejubilados que trabajan en Telefónica, que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados.

En la actualidad, el programa se desarrolla en 14 países y tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación.