SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Fundación Meniños para ejecutar un programa de intervención familiar. El proyecto cuenta con un presupuesto de 372.885 euros que irá destinado a trabajar en la reunificación y la preservación familiar.
La Xunta invertirá 230.800 euros para llevar a cabo este proyecto, según informó el departamento autonómico en un comunicado, montante que se suma a la aportación de la Fundación Meniños.
El programa de intervención familiar se desarrollará en las cuatro provincias gallegas y se centra en una intervención integral con las familias y niños participantes, con el fin de favorecer la integración familiar.
El proyecto se articula en dos áreas. La primera aborda la reunificación familiar para mejorar la situación de los niños y niñas que residen en centros de acogida bajo la tutela de la Xunta o bajo un acogimiento familiar.
La segunda área se centra en la prevención, potenciando los recursos y ofreciendo una intervención especializada a las familias que corren el riesgo de ser separadas de sus hijos, con el fin de evitar esa situación.
Los beneficiarios de este programa de intervención familiar serán propuestos a través de los equipos profesionales de técnicos de menores, dependientes de la Secretaría Xeral de Familia e Benestar.
Asimismo, Meniños dispondrá de un equipo de integración familiar en cada una de las provincias, que estarán integrados por, al menos, tres personas que atenderán a un mínimo de 25 familias.