Actualizado 17/12/2007 18:05

Comerciantes de Cambados (Pontevedra) se concentran en repulsa por el asesinato de Mari Luz Posse

Vilagarcía fletará autobuses para acudir a las exequias fúnebres que se oficiarán en Valga, de donde era natural la víctima


CAMBADOS (PONTEVEDRA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Cambados (Pontevedra) secundarán hoy la concentración prevista para ante el ayuntamiento de la localidad para expresar su consternación y repulsa por el asesinato de la que fuera su presidenta durante algunos años, Mari Luz Posse, que falleció ayer de un disparo en la cabeza recibido de su ex compañero sentimental, un guardia civil que se encontraba en el cuartel de la localidad a donde se había dirigido para denunciarlo por acoso y amenazas.

La concentración está organizada a partir de las 17.00 horas por el ayuntamiento de la localidad para condenar el último acto de violencia de género en la Comunidad gallega y que eleva a seis el número de víctimas por la violencia machista. Así, para mañana también está prevista otra concentración ante el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, organizada por la Concejalía de Mujer y el Consello Local da Muller, que se desarrollará a las 13.00 horas.

Precisamente el Ayuntamiento vilagarciano también anunció que fletará autobuses para que los vecinos de la zona puedan asistir al sepelio mañana, previsto a partir de las 16.30 horas, cuando saldrán los restos mortales de Mari Luz Posse desde el tanatorio de Padrón hasta la iglesia parroquial de Campaña en Valga.

La mujer, que desde hace años residía en Cambados, donde su muerte ha causado gran consternación, es originaria de la localidad de Valga, lugar donde residen sus dos hermanas y sus padres.

Para condenar este último caso de violencia de género, los comerciantes de Cambados también han lucido hoy en sus establecimientos grandes lazos de color violeta, y esta tarde ondeará uno de ellos en el balcón principal del ayuntamiento.

APOYO PSICOLÓGICO.

Por su parte, el Gobierno local confirmó que ofreció apoyo psicológico a la familia de la víctima, en concreto a sus tres hijos de entre 13 y 20 años de edad, que están acompañados de sus familiares y del padre, del que la víctima estaba separada desde hacía algún tiempo.

La mujer había iniciado una relación con el guardia civil J.M.S., que supuestamente la mató, y ambos se habían denunciado mutuamente en una ocasión anterior. Ayer, cuando la mujer se disponía a denunciarlo por acoso y amenazas, recibió un tiro en la cabeza de la que fuera su pareja sentimental.

Por otro lado, mañana por la mañana está previsto el traslado a los juzgados de Cambados del guardia civil considerado el presunto autor del único disparo mortal, y que se encuentra detenido en la Comandancia de Pontevedra.