PACMA alerta del riesgo para las personas en el trazado del Toro de la Vega

Publicado 15/09/2015 16:54:32CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (PACMA) estudia denunciar irregularidades en el protocolo de seguridad del Toro de la Vega después de que el animal comenzara su recorrido hacia la vega cuando centenares de personas protestaban sentados en la calzada.

"Se ha puesto en riesgo la vida de estas personas, ya que además los medios de comunicación presentes y algunos de los manifestantes aseguran que no había presencia policial, ni de la Guardia Civil, y que los vecinos no les permitieron resguardarse tras las talanqueras cuando pasaba 'Rompesuelas'", alerta la formación animalista.

Al mismo tiempo, avisa de que el toro fue lanceado en varias ocasiones y por personas que estaban escondidas tras los árboles y fuera de los límites de la vega, "incumpliendo" la propia normativa del festejo.

"PACMA denunciará estas irregularidades, con el objetivo de que sirvan para poner fin al festejo por la vía legal", asegura el partido.

Es más, sostiene que los cámaras enviados por el Partido Animalista han sido agredidos. En este contexto, advierte de que ha conseguido imágenes de la "terrible muerte" del toro lanceado. "Son probablemente las imágenes más duras que hemos obtenido en la vega de Tordesillas", apostilla.

Además, el Partido Animalista destaca que este año ha dirigido sus reivindicaciones hacia el PSOE, que consiente este festejo, con el beneplácito del alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela. "PACMA trabaja desde ya mismo para acabar de forma definitiva y por la vía legal con este festejo", sentencia.

Para leer más