845421.1.260.149.20240222103927
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 30 de enero de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido este jueves en el Congreso de los Diputados a los grupos parlamentarios que rechacen la enmienda de totalidad de Vox que pide la devolución al Gobierno de la Ley de orgánica de Representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres.
"Pido a esta Cámara que rechace la enmienda de totalidad, que entremos a valorar el proyecto, que enmendemos y mejoremos el proyecto y que ofrezcamos a la sociedad española una oportunidad de ir avanzando en igualdad, que es avanzar en democracia, que es avanzar en bienestar social para todas y todos", ha asegurado en su intervención en el Pleno.
Asimismo, Redondo ha explicado que se trata de "romper los techos de cristal, que todavía persisten", así como de "avanzar" de forma "real" en la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres y de cumplir con el mandato constitucional y europeo.
"La paridad no es una concesión graciosa, porque las mujeres ya están en plena igualdad de condiciones, en plena igualdad de méritos y capacidad para acceder a los puestos de poder y toma de decisiones. Se trata, por tanto, de hacer justicia, no concesiones", ha expuesto.
Igualmente, la titular de Igualdad ha cargado contra la formación de Santiago Abascal, que, a su juicio, "niega la violencia de género" y que "allí donde gobierna reduce los presupuestos en igualdad y suprime las consejerías y las concejalías de igualdad".
"Este es un proyecto de ley justo porque incorpora la representación equilibrada por la que ningún sexo esté sobrerrepresentado en más de un 60%, Ni infrarrepresentado en menos de un 40% en todos los niveles de toma de decisiones a nivel de la Administración General del Estado, de los órganos constitucionales, a nivel social y también a nivel empresarial y económico", ha recalcado.
Por su parte, Vox considera que la Ley de Paridad "traerá consigo muchos perjuicios para España y los españoles, ya que es profundamente ideológica".