Archivo - Bolígrafos solidarios de RTVE - RTVE - Archivo
MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha comenzado en España con la distribución de más de 12.000 juguetes a menores en situación de vulnerabilidad.
Así lo ha dado a conocer RTVE, que ha explicado que hasta los días previos a la Noche de Reyes se crearán también 12 ludotecas gracias a la colaboración de ONG y entidades sociales, que desarrollan 35 proyectos infantiles en centros de acogida, escuelas o centros de atención a personas refugiadas.
En concreto, la primera entrega ha tenido lugar en Fundación Balia por la Infancia, organización dedicada a la inclusión social a través de la educación, donde se han donado 561 juguetes y se han equipado dos nuevas ludotecas.
Desde hace 25 años, 'Un Juguete, Una Ilusión' defiende el derecho al juego como parte fundamental del desarrollo infantil. A través de juguetes individuales y ludotecas, la campaña ha llegado ya a 50 países y ha repartido más de ocho millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas.
RTVE ha destacado que esta primera entrega en España marca el inicio de una campaña que, en los próximos meses, cruzará fronteras y llegará a 11 países más gracias al compromiso de 39 ONG y al apoyo de miles de personas que colaboran con la compra del bolígrafo solidario.