Actualizado 17/11/2010 14:00

28-N.- Camacho PP minimiza la polémica del videojuego e insiste en que corregirán el "error"


VILADECANS (BARCELONA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a las elecciones catalanas, Alicia Sánchez Camacho, ha quitado hierro este miércoles a la polémica suscitada a raíz del videojuego de las Nuevas Generaciones del partido en que la dirigente popular batallaba contra independentistas e inmigrantes ilegales.

En un acto en Viladecans, ha calificado de "simple juego" el entretenimiento promovido por las juventudes, y ha reiterado que el PP modificará el videojuego para devolverlo al modelo que había aprobado el partido, en el que, en vez de luchar contra inmigrantes ilegales, la candidata se enfrentaba a las mafias que trafican con ellos.

La dirigente popular ha explicado que la empresa Nectaris Mobile modificó durante su desarrollo el diseño pactado con la dirección del partido, y se ha mostrado confiada en que, durante este miércoles por la mañana, el juego vuelva a estar disponible una vez solucionado "el error técnico".

Camacho ha lamentado que "una cuestión menor" como el videojuego protagonice la campaña, y ha cargado contra aquellos partidos que, según ha dicho, critican constantemente las propuestas que presentan los populares sin plantear alternativas.

La presidenta del PP catalán ha defendido la inocencia del videojuego y ha descartado que tenga un contenido violento, ya que, según ella, su avatar, 'Alicia Croft', viaja a lomos de la gaviota 'Pepe' lanzando ideas en forma de bombilla para solucionar los problemas de Cataluña, y no disparando contra nadie.

El videojuego había sido colgado en la red por las juventudes populares este martes, y la alta expectación que levantó llegó a saturar durante horas la página web del PP catalán debido al aluvión de visitas.