Alrededor de 800 inmigrantes llegan a Italia en las últimas horas a bordo de cinco barcazas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:02

ROMA 31 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Alrededor de 800 inmigrantes llegaron o fueron interceptados cerca de la isla italiana de Lampedusa en las últimas horas, según informaron los medios locales. La mejora de las condiciones del mar ha multiplicado este tipo de travesías, que suelen enlazar las costas libias con Italia.

Los inmigrantes llegaron a bordo de cinco barcazas, una de las cuales entró directamente al puerto de Lampedusa hacia las cuatro de la pasada madrugada con 339 personas a bordo, entre las que figuraban 47 mujeres y cuatro niños. Otra embarcación fue avistada cuando se hallaba a 24 millas de la isla con 250 personas a bordo.

A estas se suman otras embarcaciones más pequeñas, con 39, 47 y un centenar de inmigrantes cada una. Las nuevas llegadas desbordaron el centro de acogida de la isla, que hasta ayer ya albergaba a unas 700 personas.

El alcalde de Lampedusa, Bernardino De Rubeis, advirtió sobre la dificultades que está teniendo la isla para sostener esta situación, mientras que la teniente de alcalde, Angela Maraventano, amenazó con iniciar una huelga de hambre dentro de una barca a modo de protesta.

Esta no es la primera vez que Maraventano --que pertenece a la Liga Norte-- se manifiesta en contra de los desembarcos. Hace pocos meses, se vistió de musulmana y acudió al puerto de la isla diciendo que quería hacer una travesía al contrario, entre Lampedusa y Libia.

Contenido patrocinado