Actualizado 21/04/2008 18:15

Blanco dice que el voto para los inmigrantes no es una prioridad para el Gobierno, pero abre la puerta a la reflexión


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que la posibilidad de conceder derecho a voto a los inmigrantes en las elecciones locales "no está en las prioridades políticas" del Gobierno, pero abrió la puerta a la reflexión, tal como ha hecho el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

"Yo mismo estoy reflexionando sobre esa misma inquietud que tiene el ministro de Trabajo", dijo Blanco en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El dirigente socialista recordó que este asunto no formaba parte del programa electoral socialista "ni del discurso de investidura del presidente del Gobierno, y por lo tanto no está en las prioridades políticas más allá de hacer una reflexión".

Además, advirtió de que la tal "reflexión" ha de ser "compartida con todas las fuerzas políticas" y consideró que para ello sería "un buen marco" la Subcomisión para las reformas electorales que se creará en el Congreso de los Diputados.

RESPALDO AL GOBIERNO

La Ejecutiva Federal del PSOE celebró hoy su primera reunión tras la formación del nuevo Gobierno y valoró positivamente que éste haya empezado su andadura "cumpliendo los compromisos electorales y haciendo frente a problemas reales".

Así, puso como ejemplo el paquete de medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes y garantizó que el Ejecutivo, en línea con lo adelantado por Zapatero en su discurso de investidura, afrontará la nueva fase del ciclo económico "manteniendo las políticas sociales" y sentando lasbases para un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la innovación. "Ese será el sentido de todas las decisiones de política económica y de política social", añadió.

Blanco defendió también la decisión del Ejecutivo de aprobar una "conducción provisional" de agua del Ebro de Tarragona a Barcelona y subrayó que el Gobierno garantizará siempre el abastecimiento de agua para consumo humano en todos los territorios y que así lo hizo también en la anterior legislatura.

Según explicó, la Ejecutiva abordó hoy también la celebración el próximo sábado de un Comité Federal que se encargará de convocar oficialmente el 37 Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio.

El Congreso, afirmó, supondrá una "renovación" del discurso, las ideas, el proyecto político y la "forma de organización" del PSOE, y renovará también su dirección federal.